sábado, junio 23

Flora y fauna:



   
Albergan más de 600 especies de vertebrados, destacan los mamíferos con ocho ordenes y 163 especies entre las cuales se encuentra las tres de primate, siete especies de marsupiales, cinco 
felinos, el 33% de reptiles y 80% de especies de mariposas, 32% de aves.
La fauna que se puede encontrar en esta zona es muy extensa como guacamayas rojas, loros cabezas azules y blancas, zopilote rey, águila harpía, tlacuaches dorados, tlacuachillos acuáticos, cocodrilos de pantano y de río; y la tortuga de blanca.  


Dentro de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules hay dos especies de mamíferos que solo se encuentran ahí, son el armadillo y el murciélago depredador, ambos son endémicos. 


 
En este lugar se presentan siete tipos de vegetación, selva perennifolia, selva subperenifolia, sabanas, bosques mesófilo de montañas, selva de galería, timbales y bosque de pino-encino. Aunque también se han descubierto nuevas especies de las Eritroxilácea, Simarrubácea y el suborden lacandonia Schimatica, que crecen cerca de la población de caoba, cedro, Ceiba y ámate, todos estos árboles pueden alcanzar 60 metros de altura. La flora que habita esté espacio está conformada por más de 4,300 especies, aproximadamente.
                           

5 comentarios: